PRINCIPALES COMANDOS DE PROCESSING
En su casi totalidad se
componen de dos funciones o bloques cuyos nombres son siempre así:
void setup()
{
}
void draw()
{
}
Lo que está dentro de setup se ejecutará una sola vez, esta función es llamada una sola vez cuando
el programa inicia. Por su parte, lo que está dentro de draw se ejecutará repetidamente (60 veces
por segundo en principio) hasta que dejemos de ejecutar el programa. . Si queremos cambiar el número de veces por segundo que se ejecuta draw, debemos
usar frameRate dentro de setup.
Para hacer comentarios de una línea se debe iniciar el comentario con //.
Para crear la ventana sobre la que vamos a trabajar: size(ancho,alto);
También existen comandos para crear formas básicas:
PUNTO
point(x,y);
LÍNEA
line(x1,y1,x2,y2);
siendo x1 y y1 donde comienza la línea y x2 y y2 donde acaba.
CUADRADO O RECTÁNGULO
rect(x,y,ancho,alto);
rectMode(CORNER);
donde se toman como referencia las esquinas.
rectMode(CORNERS);
la posición de ambas esquinas.
rectMode(CENTER);
el centro, el largo y el ancho.
CÍRCULO Y ELIPSE
ellipse(x,y,ancho,alto);
siendo x1 y y1 donde comienza la línea y x2 y y2 donde acaba.
ellipseMode(CORNER);
ellipseMode(CORNERS);
ellipseMode(CENTER);
ellipseMode(RADIUS);
El fondo del lienzo se modifica de esta manera, background(red, green, blue); y el relleno de la figura, fill(red,green,blue);. El ancho del borde y el color de esta manera: strokeWeight(x); y stroke(red, green, blue);.
Todos los lenguajes de programación utilizan estructuras iterativas o repetitivas para realizar una
determinada instrucción que se repite un determinado número de veces. Una forma de hacer esto en Processing es mediante bucles for:
void setup()
{
size(400,400);
for(int x=20; x<=380; x=x+20)
{
line(x,20,x,380);
}
}
void draw()
{
}
Por su parte, el bucle while permite realizar una serie de operaciones similares según se cumpla
una determinada condición:
void setup()
{
size(400,400);
background(255,0,10);
int i = 0;
while (i < 400)
{
line(30, i, 370, i);
i = i + 10;
}
}
void draw()
{
}
La sentencia if evalúa una expresión y en caso de que sea verdadera se ejecuta el código entre las
llaves del if, en caso contrario se ejecuta el código entre llaves después del else:
Para evaluar las condiciones podemos usar los siguientes operadores:
== igual a; != diferente de; > mayor que; < menor que ; >= mayor o igual que y <= menor o igual que.
Para generar números aleatorios se utiliza la función random(x).
Fill
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